Dos duendes y dos deseos

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.5

Valores

Reflexionar antes de actuar. Compañerismo

Enseñanza

Hay que pensar las cosas antes de hacerlas impulsivamente para evitar consecuencias imprevistas y dolorosas

Ambientación

Hace mucho, mucho tiempo, en una tierra de seres mágicos

Personajes

Dos duendes y un hada

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

Dos duendes y dos deseos

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Hubo una vez, hace mucho, muchísimo tiempo, tanto que ni siquiera el existían el día y la noche, y en la tierra sólo vivían criaturas mágicas y extrañas, dos pequeños duendes que soñaban con saltar tan alto, que pudieran llegar a atrapar las nubes.

Un día, la Gran Hada de los Cielos los descubrió saltando una y otra vez, en un juego inútil y divertido a la vez, tratando de atrapar unas ligeras nubes que pasaban a gran velocidad. Tanto le divirtió aquel juego, y tanto se rio, que decidió regalar un don mágico a cada uno.

- ¿Qué es lo que más desearías en la vida? Sólo una cosa, no puedo darte más - preguntó al que parecía más inquieto.

El duende, emocionado por hablar con una de las Grandes Hadas, y ansioso por recibir su deseo, respondió al momento.

- ¡Saltar! ¡Quiero saltar por encima de las montañas! ¡Por encima de las nubes y el viento, y más allá del sol!

- ¿Seguro? - dijo el hada - ¿No quieres ninguna otra cosa?

El duendecillo, impaciente, contó los años que había pasado soñando con aquel don, y aseguró que nada podría hacerle más feliz. El Hada, convencida, sopló sobre el duende y, al instante, éste saltó tan alto que en unos momentos atravesó las nubes, luego siguió hacia el sol, y finalmente dejaron de verlo camino de las estrellas.

El Hada, entoces, se dirigió al otro duende.

- ¿Y tú?, ¿qué es lo que más quieres?

El segundo duende, de aspecto algo más tranquilo que el primero, se quedó pensativo. Se rascó la barbilla, se estiró las orejas, miró al cielo, miró al suelo, volvió a mirar al cielo, se tapó los ojos, se acercó una mano a la oreja, volvió a mirar al suelo, puso un gesto triste, y finalmente respondió:

- Quiero poder atrapar cualquier cosa, sobre todo para sujetar a mi amigo. Se va a matar del golpe cuando caiga.

En ese momento, comenzaron a oír un ruido, como un gritito en la lejanía, que se fue acercando y acercando, sonando cada vez más alto, hasta que pudieron distinguir claramente la cara horrorizada del primer duende ante lo que iba a ser el tortazo más grande de la historia. Pero el hada sopló sobre el segundo duende, y éste pudo atraparlo y salvarle la vida.

Con el corazón casi fuera del pecho y los ojos llenos de lágrimas, el primer duende lamentó haber sido tan impulsivo, y abrazó a su buen amigo, quien por haber pensado un poco antes de pedir su propio deseo, se vio obligado a malgastarlo con él. Y agradecido por su generosidad, el duende saltarín se ofreció a intercambiar los dones, guardando para sí el inútil don de atrapar duendes, y cediendo a su compañero la habilidad de saltar sobre las nubes. Pero el segundo duende, que sabía cuánto deseaba su amigo aquel don, decidió que lo compartirían por turnos. Así, sucesivamente, uno saltaría y el otro tendría que atraparlo, y ambos serían igual de felices.

El hada, conmovida por el compañerismo y la amistad de los dos duendes, regaló a cada uno los más bellos objetos que decoraban sus cielos: el sol y la luna. Desde entonces, el duende que recibió el sol salta feliz cada mañana, luciendo ante el mundo su regalo. Y cuando tras todo un día cae a tierra, su amigo evita el golpe, y se prepara para dar su salto, en el que mostrará orgulloso la luz de la luna durante toda la noche.


Puntuación media: 8.5 (589 votes)

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Hola soy una abuela que

Hola soy una abuela que inventa cuentos para dormir a mis nietos y hoy encontré estos maravillosos cuentos. GRACIAS

Hola una profesora de un

Hola una profesora de un kinder me dio la pagina para leerle los cuentos a mi hija hace 4 años y desde entonces todas las noches les cuentno uno o dos cuentos, son preciosos y a mis hijos les encantan, saludos desde México y felicidades por este proyecto tan hermoso.

me encanto el cuento de

me encanto el cuento de verdad gracias mmmm creo q este cuento ayuda alos niños a saber de los valores y no ser tan impulsivos

Haaaaaaaaaaaai es hermoso

Haaaaaaaaaaaai es hermoso este cuento... Tengo 14años y me lo contaron en la escuela, JAJA. Nos sirvió mucho para nuestro curso, porque teníamos problemas de convivencia! Es muy reflexivo y nos hace pensar mucho en que debemos pensar antes de hacer o decir las cosas, y que siempre nos tenemos que ayudar entre todos :)

que esrmoso tines razon sobre

que esrmoso tines razon sobre eso

Hola soy mexicana y tengo ya

Hola soy mexicana y tengo ya algun tiempo leyendo tus cuentos junto con mi hija ella tiene 6 años y estamos en el proceso de la lectoescritura, y realmente quiero felicitarte pues ha sido una experiencia muy gratificante que nos ha unido a mi hija y a mi pues cada noche leemos uno de tus cuentos y ademas de que nos ha unido me ha ayudado para poder darle los valores necesarios para enfrentar la dificil vida a la que nos estamos enfrentando, he descybierto que la lectura de tus cuentos le permite levantarse de mejor animo y ayudarla para poner en parctica tus buenos consejos.Mi mayor agradecimiento y sabes he recomendado tanto tu pagina que se que aqui en Puebla que es donde vivo ya existimos muchas mamas que ocupamos este medio como medio de educacion otra vez mil gracias

hoy acabo de leer este cuento

hoy acabo de leer este cuento en el salón de mi hijo que va a primer grado,real mente les gusto,al grado de leerlo dos veces,le agradezco mucho la oportunidad de leer sus fabulosos
cuentos gracias................................

hola mi nombre es jorge

hola mi nombre es jorge alberto.

lo que me gusto del cuento fue la generosidad que tuvo el segundo duende al pedir su deseo para ayudar a su amigo.

mi opinion es que debes en cuando debemos pensar en los demas ya que simpre no es posible.

creanme k si la maestra no

creanme k si la maestra no nos hubiera castigado no tuviera el orgullo de conocerlos tiene poco k los encontre y m facinan ya k mi hijo esta aprendiendo a leer y k mejor con algo util y practico para el... gracias

Y es que nada hay tan difícil

Y es que nada hay tan difícil como cerrar por amor la mano abierta y avergonzarse de su generosidad. http://bit.ly/cXhnyd

He encontrado hace unos meses

He encontrado hace unos meses esta página de Cuentos cortos.Hasta ahora no he encontrado la opción para hacer un comentario en alguno de sus cuentos, aunque no ha sido por falta de ganas.
Soy maestra de educación primaria en España y estos cuentos son geniales para trabajar valores y también para leerlos en grupo y contestar preguntas sobre ellos.
Les agradezco muchísimo su labor y la extensa recopilación de Cuentos. Es mi página infantil favorita. Muchísimas gracias y saludos desde Toledo.
Maribel

Muchas gracias por tu

Muchas gracias por tu comentario, Maribel. Da gusto tener una lectora tan ilusionada... ¡y tan cerquita!
Un saludo muy grande
Pedro Pablo

Estoy muy agradecido con los

Estoy muy agradecido con los cuentos que me mandan a mi correo, ya que tengo un grupo de pequeñines que como les encanta que les cuente un cuento antes de empezar la clase, pero estos son mejores porque nos dejan la enseñanza de un valor que cada día se estan perdiendo.

HOLA MUCHISIMAS GRACIAS HA MI

HOLA

MUCHISIMAS GRACIAS HA MI HIJO LE ENCANTA Y SIEMPRE ESTA HA LA ESPERA DE
ALGUN CUENTO NUEVO.

Muy

Muy lindos!!!!FELICITACIONES.Soy docente en una escuela primaria en la pcia de Córdoba, Argentina