El gigante comenubes
Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras
Advertisement
¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.
Valores
- Amistad y entrega
Enseñanza
La amistad empieza por darse a los amigos sin esperar nada a cambio, estando atentos a lo que necesitanAmbientación
La tierraPersonajes
Un gigante, unas estrellas y la lunaAbajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre
Imprimir
Cuento
Sopo era un gigante enorme, el más grande que haya habido nunca. Podía beberse un río hasta dejarlo seco, o tomar como ensalada todo un bosque. Y sin duda, su golosina preferida eran las nubes del cielo, frescas y esponjosas, de las que llegaba a comerse tantas que casi siempre acababa empachado, con tales dolores de barriga que terminaba por llorar, provocando entonces grandes riadas e inundaciones.
Sopo vivía tranquilo y a su aire, sin miedo de nada ni nadie, yendo y viniendo por donde quería. Pero a pesar de eso no era feliz: no tenía ni un solo amigo. Y es que cada vez que el gigante visitaba un país, todo eran problemas: con las nubes que comía Sopo desaparecían las lluvias para los campos, y con sus empachos y sus llantos todo se inundaba, por no hablar de todos los bosques y granjas que llegaba a vaciar... En fin, que al verle todos huían aterrados, y nunca consiguió Sopo compartir un ratito con nadie.
Una noche, al verle llorar, varias estrellas se acercaron para preguntarle la razón de su tristeza. Al escuchar su historia, comentaron:
- Pobre gigante. No sabe buscar amigos. Pues la Tierra es el planeta más especial que existe, y está lleno de amigos de todas las clases.
- Pero, ¿dónde se pueden buscar amigos? ¿cómo se hace eso? - replicó el gigante.
- Echándoles una mano o haciendo cualquier cosa por ellos. Eso es lo que hacen los amigos, ¿es que no lo sabes? - repondieron divertidas.
- Vaya- suspiró Sopo- pues no se me ocurre nada ¿Vosotras qué hicisteis para conseguir amigos?
- Aprendimos a mostrar el camino en la noche y servimos de guía a muchos navegantes. Son unos amigos estupendos, que nos cuentan historias y nos hacen compañía cada noche.
Así, el gigante y las estrellas siguieron charlando un rato, y durante los días siguientes Sopo no pensó en otra cosa que no fuera en encontrar una forma de buscar amigos. Pero no veía el modo de conseguirlo. Algunos días después, fue a pedirle ayuda a la Luna. Ésta, vieja y sabia, le respondió:
- No sabrás cómo hacer algo por alguien hasta que lo conozcas bien ¿Qué sabes de esos que quieres que sean tus amigos?
Sopo se quedó pensativo, porque realmente apenas sabía nada de los hombres. Eran tan pequeños que nunca se había preocupado.
Entonces se propuso averiguarlo todo, y dedicó largos días a observar las diminutas vidas de la gente. Y así fue como descubrió por qué todos huían al verle, y se enteró de las sequías que causaban sus comilonas de nubes, y de las inundaciones que provocaban sus llantos, y de mil cosas más que lo llenaron de pena y alegría.
Aquella noche, el gigante corrió a saludar a las estrellas.
- Ya sé cómo buscaré amigos... ¡¡comiendo y llorando!!
Y así fue. Desde aquel día Sopo vigilaba los cielos para, allí donde se preparaban enormes tormentas, darse un buen atracón de nubes; y luego marchaba a llorar un rato allá donde veía que faltaba el agua. En muy poco tiempo, Sopo pasó de ser lo peor que podia ocurrirle a un país, a convertirse en una bendición para todo el mundo, y ya nunca faltó un buen amigo que quisiera dedicarle un ratito, escucharle o hacerle un favor.
¿Te ha gustado el cuento?
Sí
No
Temas de este cuento
Otros cuentos aún más cortos
Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces
buscar en la colección
Comentarios
Hola mi nombre es Hugo
Hola mi nombre es Hugo Alberto CRUZ MARTINEZ
ES UN CUENTO QUE TE MUESTRA LA IMPORTANCIA SOBRE LO QUES LA AMISTAD Y TE DAN UN EJEMPLO DE LOS AMIGOS QUE NO TIENES QUE
PELEARSSE POR UNA COSA INSIGNIFICATIVA QUE NO VALE LA PENA
HAY QUE SER BUENOS CON LOS QUE NOS RODEA Y PERMANECER UNIDOS
Y AYUDAR CON ALEGRIA Y NO CON MALDAD UN BUEN AMIGO NO TE TRAICIONA.
bueno en realidad de todos
bueno en realidad de todos los cuentos me gusto el gigante sopo es muy bonito y ademas tiene una reflexion espectacular y este lo utilice para mi hermano
MI NOMBRE ES YANETH SOY
MI NOMBRE ES YANETH
SOY DOCENTE EN UN BELLO MUNICIPIO DE LA REGION DE URABÁ EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA
CUENTOS PARA DORMIR HA SIDO UNA ESTRATEGIA MARAVILLOSA PARA ENSEÑAR, HOY BUSCABA UN CUENTO REFERENTE A LA AMISTAD Y ENCONTRÉ HISTORIAS LINDAS COMO LA DEL GIGANTE COME NUBES Y LÁGRIMAS DE CHOCOLATE DONDE SE RESUME QUE LA MEJOR FORMA DE AMPLIAR NUESTRO CIRCULO DE AMIGOS ES PREOCUPARSE POR LOS DEMÁS.
Todas las noches les leo uno
Todas las noches les leo uno de estos cuentos a mis hijas, ellas son chiquitas por lo que a veces me brinco aquellos que hablan sobre brujas o mounstruos pues están en la edad de las pesadillas, pero este cuento me ha parecido MARAVILLOSO, hoy lo leí 2 veces, pues quisieron una segunda vez para participar y dar su opinión sobre el Gigante, es realmente muy lindo. Felicidades al autor y extraordinaria página. Gracias de verdad.
una pregunta cual es el autor
una pregunta cual es el autor tema del que se relaciona de donde es el autor y en que año nacio.
Megustan esto cuentos pero al
Megustan esto cuentos pero al nino mas grade le gustan mas me pregunta que cuando voy avajar mas cuento del internet si es por pasa la tarde entera escuchandolo,gracia me an ayudado a mi bastante.
Tener amigos y amigas es una
Tener amigos y amigas es una bendicion y la amistad no se compra este cuento excelente para los niños y niñas que reflexionen.
ME ENCANTAN TODOS LOS CUENTOS
ME ENCANTAN TODOS LOS CUENTOS QUE HE RECIBIDO DE USTEDES Y ESTE TIENE UN MENSAJE MUY ESPECIAL, ¡¡FELICIDADES!! SOY UN FAN DE USTEDES. GRACIAS.
sabes a mi tambien m encantan
sabes a mi tambien m encantan aunke no los he leido
Bien por Sopo, en estos
Bien por Sopo, en estos momentos me gustaria que se echara una pasadita por mi ciudad Valledupar Colombia, necesitamos una lluvia refrescante.