El niño de las mil cosquillas

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.5

Valores

Aceptarnos tal como somos. Alegrar a los demás

Enseñanza

Todo lo que nos hace diferentes nos hace a la vez especiales, y siempre hay formas de aprovechar esos dones

Ambientación

Una ciudad y los lugares con niños más desfavorecidos

Personajes

Un niño y un payaso

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

El niño de las mil cosquillas

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Pepito Chispiñas era un niño tan sensible, tan sensible, que tenía cosquillas en el pelo. Bastaba con tocarle un poco la cabeza, y se rompía de la risa. Y cuando le daba esa risa de cosquillas, no había quien le hiciera parar. Así que Pepito creció acostrumbrado a situaciones raras: cuando venían a casa las amigas de su abuela, siempre terminaba desternillado de risa, porque no faltaba una viejecita que le tocase el pelo diciendo "qué majo". Y los días de viento eran la monda, Pepito por el suelo de la risa en cuanto el viento movía su melena, que era bastante larga porque en la peluquería no costaba nada que se riera sin parar, pero lo de cortarle el pelo, no había quien pudiera.

Verle reir era, además de divertidísimo, tremendamente contagioso, y en cuanto Pepito empezaba con sus cosquillas, todos acababan riendo sin parar, y había que interrumpir cualquier cosa que estuvieran haciendo. Así que, según se iba haciendo más mayor, empezaron a no dejarle entrar en muchos sitios, porque había muchas cosas serias que no se podían estropear con un montón de risas. Pepito hizo de todo para controlar sus cosquillas: llevó mil sombreros distintos, utillizó lacas y gominas ultra fuertes, se rapó la cabeza e incluso hizo un curso de yoga para ver si podía aguantar las cosquillas relajándose al máximo, pero nada, era imposible. Y deseaba con todas sus fuerzas ser un chico normal, así que empezó a sentirse triste y desgraciado por ser diferente.

Hasta que un día en la calle conoció un payaso especial. Era muy viejecito, y ya casi no podía ni andar, pero cuando le vio triste y llorando, se acercó a Pepito para hacerle reír. No le tardó mucho en hacer que Pepito se riera, y empezaron a hablar. Pepito le contó su problema con las cosquillas, y le preguntó cómo era posible que un hombre tan anciano siguiera haciendo de payaso.

- No tengo quien me sustituya- dijo él, - y tengo un trabajo muy serio que hacer.

Pepito lo miró extrañado; "¿serio?, ¿un payaso?", pensaba tratando de entender. Y el payaso le dijo:

- Ven, voy a enseñartelo.

Entonces el payaso le llevó a recorrer la ciudad, parando en muchos hospitales, casas de acogida, albergues, colegios... Todos estaban llenos de niños enfermos o sin padres, con problemas muy serios, pero en cuanto veían aparecer al payaso, sus caras cambiaban por completo y se iluminaban con una sonrisa. Su ratito de risas junto al payaso lo cambiaba todo, pero aquel día fue aún más especial, porque en cada parada las cosquillas de Pepito terminaron apareciendo, y su risa contagiosa acabó con todos los niños por los suelos, muertos de risa.
Cuando acabaron su visita
, el anciano payaso le dijo, guiñándole un ojo.

- ¿Ves ahora qué trabajo tan serio? Por eso no puedo retirarme, aunque sea tan viejito.

- Es verdad -respondió Pepito con una sonrisa, devolviéndole el guiño- no podría hacerlo cualquiera, habría que tener un don especial para la risa. Y eso es tan difícil de encontrar... -dijo Pepito, justo antes de que el viento despertara sus cosquillas y sus risas.

Y así, Pepito se convirtió en payaso, sustituyendo a aquel anciano tan excepcional, y cada día se alegraba de ser diferente, gracias a su don especial.


Puntuación media: 8.5 (556 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

muy bueno una vez mas gracias

muy bueno una vez mas gracias por tus aportes con ellos aprendemos todos padres e hijos

Hola! estoy muy feliz de

Hola! estoy muy feliz de haber encontrado esta pagina en la que cada cuento que les leo a mis hijos ellos aprenden valores y modales de una forma muy facil de entender.
Desde que la descubri es ya costumbre leerles antes de dormir y me es mas facil por que ellos solitos se apuran para que se los lea.

ola pos esta chava es lo que

ola pos esta chava es lo que yo digo nose si otras personas digan que esta bien chilo verdad que no

creo q es un cuento q nos

creo q es un cuento q nos ayuda a aceptarnos a nosotros mismos y la verdad m gusto

QUÉ HERMOSA PÁGINA, SOY DE

QUÉ HERMOSA PÁGINA, SOY DE CAMPECHE, MEXICO Y MI HIJA ESTA ENCANTADA CON ESTOS RELATOS, AGRADEZCO QUE HAYA PERSONAS COMO USTEDES. SERE UNA FIEL SEGUIDORA. MIL GRACIAS

Hola Soy Gloria. Madre de 2

Hola Soy Gloria. Madre de 2 hijos, de 7 y 3 añitos. Hace 4 años comencé a incentivar la lectura en mi hijo mayor. Ese testimonio permitió que mi hija más pequeña ya se motive pidiendo que le contemos cuentos. De casualidad encontré esta página y me encantó. Felicito a los creadores por esta iniciativa y los insto a seguir trabajando en este camino.
Gracias por ayudarnos a compartir con nuestros hijos, historias que desarrollen su imaginación, le den cultura y les entreguen valores.
Desde ya seré una fiel seguidora.

Simplemente Fantastico... un

Simplemente Fantastico... un site a todo dar... acabo de encontrarlo, y a mis hijos les encantará, he impreso estos cuentos y diagramado en word, para poder hacer casi un libro o folleto solo para mis chicos, tengo tres hijos, de 5, de 3 y de 1 y medio años..... realmente estoy fascinado con esto

mi nombre es Alejandro, soy de Guatemala y trabajo para naciones unidas...

HOLA SOY PROFESORA DE

HOLA SOY PROFESORA DE EDUCACION PRIMARIA Y DESEO ENVIAR MUCHAS FELICITACIONES A QUIENES HAN HECHO ESTA PAGINA TAN INTERESANTE...ENTRE POR CASUALIDAD BUSCANDO LECTURAS QUE MOTIVEN A MIS PEQUEÑOS A INTERESARSE MAS POR LEER....EN VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS Y SIEMPRE ESTARE AQUI YA QUE ENCONTRE ALGO NUEVO PARA MIS ALUMNOS.....¡¡¡ MUCHOS CUENTOS HERMOSOS !!! BENDICIONES....

HOLA SOY PROFESORA: HOLA ME

HOLA SOY PROFESORA:

HOLA ME DESEMPEÑO COMO PROFESORA DE PRIMARIA, LES ENVIO MUCHAS FELICITACIONES A QUIENES HALLAN HECHO ESTA HERMOSA PAGINA TAN INTERESANTE .LA DESCUBRI PORQUE ME DEDIQUE A NAVEGAR BUSCANDO LECTURAS PARA MOTIVAR A MIS ALUMNOS A LEER MAS Y QUEDE ENCANTADA CON TAN BELLA PAGINA, ME PARECE UN MATERIAL DIDACTICO MUY VALIOSO PARA LOS NIÑOS Y LES DOY GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO TRABAJO AL CUAL SIEMPRE ESTARE VISITANDO FRECUENTEMENTE, YA QUE ES BASTANTE MOTIVADO Y DIVERTIDO PARA LOS NIÑOS, LES SUGIERO AGREGARLES UNA ESPECIE DE TALLER O PREGUNTAS AL FINAL DE CADA LECTURA PARA QUE LUEGO LOS NIÑOS LO CONTESTEN Y HAGAN LA BUENA COMPRENSION DE ESTAS.
LOS FELICITO POR TAN MARAVILLOSO TRABAJO Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES SIGA DANDO SABIDURIA .

Muchísimas gracias por tu

Muchísimas gracias por tu sugerencia. Hace tiempo vengo pensando en añadir actividades a los cuentos y es uno de los mini proyectos que quiero abordar; aunque de momento, como no hay mucho tiempo, no he conseguido que salga del laboratiorio... :-)) pero tarde o temprano, seguro que los cuentos se van enriqueciendo con aportaciones como la tuya.
Muchas gracias por pararte a decirlo y ayudar a mejorar este rinconcito de internet. Un saludo
Pedro Pablo

EL HADA FEA ES UN SENCILLO Y

EL HADA FEA ES UN SENCILLO Y BONITO CUENTO. ESTA PÁGINA ES ESTUPENDA PARA INCENTIVAR A LOS NIÑOS PARA QUE LEAN CADA DÍA MAS

La verdad que estos

La verdad que estos cuentitos me ayudan a entender muchas cosas de esta vida. Son muy lindos y me da mucho gusto leerlos....
Besitos

InDi

Qué página tan bonita he

Qué página tan bonita he descubierto hoy. Les agradezco or compartir estos cuentos tan sencillos para que los niños comprendan y aprendan los valores que tan perdidos han estado últimamente. Me gusta y sabré aprovecharlos.

Po primera vez entro a esta

Po primera vez entro a esta pag, y gracias a una amiga que compartió conmigo
Me encantó el cuento ,"seremos iguales pero somos diferentes ", este tipo de narraciones nos ayudan a que cada uno debemos aprovechar nuestro talento y compartir y lo mismo inculcar en los niños y niñas.