La estrella diminuta
Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras
Advertisement
¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.
Valores
- Obediencia y paciencia
Enseñanza
Para algunas cosas los niños son un poco pequeños y deben dejarse guiar por sus padresAmbientación
El espacioPersonajes
Una pequeña estrella y un dragónAbajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre
Imprimir
Cuento
Había una vez una estrella muy, muy chiquitita, tan pequeñita como un mosquito, que vivía en el cielo junto a sus papás, dos estrellas enormes. La pequeña estrella era muy curiosa y siempre quería verlo todo, pero sus papás le decían que aún era pequeña para ir sola, y que debía esperar.
Un día, la estrella vio un pequeño planeta azul; era tan bonito que se olvidó de lo que le habían dicho sus padres, y se fue hacia aquel planeta. Pero voló tan rápido, tan rápido, que se desorientó y ya no sabía volver.
Una vez en la Tierra, donde creía que lo pasaría bien, la gente y los demás animales la confundieron con una luciérnaga brillantísima, así que todos querían atraparla. Huyó como pudo, muy asustada, hasta que se escondió tras una sábana. Entonces todos pensaron que era un fantasma, y huyeron despavoridos. La estrellita aprovechó su disfraz para divertirse muchísimo asustando a todo el mundo, hasta que llegó a una montaña en la que vivía un gran dragón. La estrellita también trató de asustarle, pero no sabía que era un dragón comefantasmas, y cuando quiso darse cuenta, se encontraba entre las llamas de fuego que escupía por su boca el dragón.
Afortunadamente era una estrella muy caliente, así que pudo escapar del fuego y del dragón, pero acabó muerta de miedo y de tristeza por no estar con sus papás. Estuvo llorando un rato, pero luego se le ocurrió una idea para encontrar a sus papás: buscó una gran roca en una montaña altísima, y desde allí, mirando al cielo, se asomó y se escondió, se asomó y escondió, y así una y otra vez. Sus papás, que la andaban buscando preocupadísimos, vieron su luz intermitente brillar en la noche, y acudieron corriendo a señalarle el camino de vuelta.
Así la estrellita vivió muchas aventuras y aprendió muchas cosas, pero ya no se le volvío a ocurrir irse solita hasta que fuera mayor.
¿Te ha gustado el cuento?
Sí
No
Temas de este cuento
Otros cuentos aún más cortos
Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces
buscar en la colección
Comentarios
me parecio un muy buen
me parecio un muy buen cuento, utiliza un lenguaje sencillo, de facil comprension para los pequeños, es importante conversar con los pequeños sobre el mensaje que expresan.
SIEMPRE LES LEO CUENTOS A MIS
SIEMPRE LES LEO CUENTOS A MIS ALUMNOS, UN DIA ENTRE POR CASUALIDAD EN ESTA PAGINA Y ENCONTRE ESTE, SE LO LEI A MIS NIÑOS Y LES GUSTO MUCHO, ENTENDIERON LA IMPORTANCIA DE LA OBEDIENCIA!!! AHORA ENTRO CONSTANTEMENTE A ESTE ESPACIO EDUCATIVO, Y TOMO LOS CUENTOS DE AQUI, CADA DIA, UN VALOR DIFERENTE. LOS NIÑOS ESTAN MUY CONTENTOS!!!
ME ENCANTO ESTE CUENTO Y ME
ME ENCANTO ESTE CUENTO Y ME PARECE MUY APROPIADO PARA LOS NIÑOS
El cuento me gustó pero
El cuento me gustó pero aunque quiere dar una enseña de que uno siempre debe obedecer a los padres, no nesecesariamente es cierto porque si uno siempre hace lo correcto nunca va a aprender de sus propios errores, va a aprender de los errores de otros. Pero también hay casos como que uno debe tener libertad para una cosas siempre y cuando tenga en conciencia lo correcto y incorrecto. Los consejos que nos dicen los mayores, aunque uno no lo quiera aceptar los dicen porque hablan por experiencia propia, y por cosas que les han pasado que no quieren que le pasen a la personas que quieren o que se preocupan por ellas.
Sería interesante que los
Sería interesante que los autores de los cuentos señalaran la edad de los niños a los cuales está dirigido, por lo demás me parece excelente su utilización para educar en valores.
opinión sobre el cuento
Somos tres niños de Jinámar y no gustó el cuento.Hemos aprendido que no tenemos que ir solos por ahí cuando somos pequeños. Hay que tener paciencia y esperar a que seamos mayores.
muy bien yo se los leeo amis
muy bien yo se los leeo amis hermanos todas las noches para que se dueman