¡Que alguien mueva esa sandía!
Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras
Advertisement
¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.
Valores
- Constancia. Valor de los pequeños esfuerzos
Enseñanza
Muchas tareas que parecen imposibles por ser demasiado grandes pueden abordarse mejor haciéndolas poco a pocoAmbientación
Un bosquePersonajes
Un sandía y los insectos del bosqueAbajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre
Imprimir
Cuento
En la Gran Bañera del Bosque vivían cientos de pequeños insectos y bichitos. Era una simple bañera abandonada, pero resultaba un lugar perfecto para vivir, donde solo había que tener cuidado con el desagüe de la bañera para que no quedara obstruido y una lluvia inoportuna los hiciera morir ahogados. Por eso los forzudos escarabajos eran los encargados de vigilar el desagüe.
Pero una mañana, el desagüe amaneció taponado por una enorme sandía ¡Qué tragedia! Era una fruta tan grande que ni el escarabajo más grande, ni los cinco escarabajos más grandes, ni siquiera todos los escarabajos juntos, pudieron apartarla de allí.
Los insectos más fuertes pusieron toda su energía en la tarea, pero no consiguieron nada. Los más listos aplicaron su inteligencia a encontrar soluciones, y tampoco tuvieron éxito. Finalmente, los más sabios comenzaron a organizar la huida.
Y en medio de tantas penas, una ridícula hormiga extranjera se atrevió a decir que si le dejaban llevarse la sandía ¡Qué graciosilla!
Hicieron falta muchos insectos para calmar a los escarabajos e impedir que aplastaran a la chistosa hormiguita. Pero resultó que la hormiga no estaba bromeando, porque al final del día apareció acompañada por miles y miles de compañeras. Y en perfecto orden, cada una se acercó a la sandía, mordió su trocito, y se lo llevó por donde había venido.
- ¡Pero si así no avanzáis nada! - le dijo un saltamontes a una hormiga que paró un segundo a descansar -. La sandía está igual ahora que antes de tomaras tu trocito.
- ¿Segurrrro? Humm...- respondió con un extraño acento, como si nunca lo hubiera pensado. Y, sin darle más importancia, retomó su marcha.
Pero algo debió hacer aquel trocito, porque solo unos días después no quedaba ni rastro de la gran sandía. Y desde entonces, muchas de las tareas más pesadas en la Gran Bañera se convirtieron en pequeñas, diminutas tareas, que se hacían mejor poquito a poco.
¿Te ha gustado el cuento?
Sí
No
Temas de este cuento
Otros cuentos aún más cortos
Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces
buscar en la colección
Comentarios
Es sensacional cuando un
Es sensacional cuando un libro cae en manos de un niño,un mundo inmenso se puede descubrir.Gracias por compartir estos tesoros tan valiosos.VIKO KCRS
me ha gustado mucho.¡Gracias!
me ha gustado mucho.¡Gracias!
Excelentes cuentos tienen
Excelentes cuentos tienen mucha creatividad y reflejan un buen mensaje.
Muy buenas a tod@s Soy
Muy buenas a tod@s
Soy maestra en una escuela rural de niños de 1º, 2º y3º de Primaria.
He trabajado este cuento el primer día de este curso y ¡ha sido un éxito! A los niños les ha encantado y ha sido muy fácil que ellos mismos sacaran sus valores.Hemos hecho un mural con sus dibujos. Ahora "sólo" queda continuar el trabajo durante el año... ¡feliz curso para tod@s!
Un saludo
Almudena
¡ENHORABUENA POR VUESTRA WEB!
Este cuento es excelente para
Este cuento es excelente para demostrar a los niños que el trabajo en equipo es muy importante para todos.
tengo un hijo que pronto
tengo un hijo que pronto cumplirá 5 años, su padre falleció antes de que naciera, y eso se lo he dicho cuando pregunta por el, sin embargo últimamente esta como enojado cuando se habla de padres, tienes un cuento que me sirva, al parecer no encuentro las palabras, he comentado muchos cuentos con el y espero hacerle sentir mejor.
agradezco la ayuda de todo corazon
Hola amiga. Es difícil decir
Hola amiga. Es difícil decir nada conociendo tan poco del caso de tu hijo, pero es posible que el cuento La llegada inesperada (tendrás que hacer algunos cambios) le haga sentir mejor, se sienta más orgulloso de su padre, y eso le aporte seguridad para hablar sobre el tema.