La hamburguesa que no quería ser comida basura
Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras
Advertisement
¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.
Valores
- Comida sana y no caprichosa
Enseñanza
Enseñar a espaciar la "comida basura" y no abusar de ellaAmbientación
Una hamburgueseríaPersonajes
Una hamburguesa y sus clientesAbajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre
Imprimir
Cuento
Había una vez una hamburguesa que tenía muchas vidas. Cada día se despertaba en su hamburguesería, esperaba pacientemente el turno hasta que era preparada por uno de los cocineros, y finalmente era servida en cualquiera de las mesas. Mientras la comían, ella hacía todo lo posible por ser sabrosísima, y con el último bocado del cliente, sentía como si se apagara la luz y se fuera a dormir. Y al día siguiente se repetía la historia.
Nuestra hamburguesita podría haber seguido viviendo así de tranquila durante muchos años, si no hubiera sido porque un día, mientras esperaba su turno en el fogón, pudo escuchar cómo uno de los clientes la llamaba “comida basura” ¡Cuánto se enfadó! Estaba tan furiosa que casi se quemó.
A partir de ese momento, se dio cuenta de que mucha gente usaba esa expresión para hablar de ella y sus hermanas. Y tras escuchar atentamente cualquier programa de radio o televisión donde se hablara de comida basura o comida sana, llegó a una terrible conclusión: era verdad que era “comida basura”.
Ahora comprendía por qué la mayoría de sus clientes favoritos estaban mucho más gordos que cuando los conoció, o por qué los que visitaban mucho el local tenían mal aspecto. La hamburguesa se sintió fatal, ¡todo era por su culpa! Así que trató de encontrar una solución, alguna manera de evitar aquel odioso nombre.
Y entonces se le ocurrió. Cuando vio que entraba uno de aquellos niños que pisaban al local casi a diario, escogió el mejor sitio, y esperó a ser servida. Una vez en manos del niño, cuando llegó al momento más especial, el del primer mordisco, se concentró tanto como pudo y… no pasó nada. El niño hincó los dientes en la hamburguesa y masticó aquel bocado normalmente. Luego dio otro, con la hamburguesa igual de concentrada, pero todo siguió igual... Así siguieron varios bocados más, y la hamburguesa estaba ya a punto de rendirse, cuando oyó la voz del niño:
- ¡Puaj!, ¡Qué rollo! Esta hamburguesa no sabe a nada.
Aquello fue sólo el principio de un plan que resultó perfecto. La hamburguesa convenció a todas sus hermanas de que no tuvieran ningún sabor cuando los clientes hubieran estado comiendo allí sólo unos días antes, a cambio de estar aún más sabrosas cuando espaciaran más las visitas. De esa forma, dejaron de ver siempre las mismas caras enfermizas y regordetas, y muchos de sus amigos comilones consiguieron un aspecto mucho más saludable, además de degustar hamburguesas muchísimo más ricas.
Y es muy posible que esas hamburguesas sean muy viajeras porque, desde entonces, en todas partes disfrutas mucho más del sabor de una comida cuando llevas tiempo sin probarla, que cuando tratas de comer lo mismo todos los días.
¿Te ha gustado el cuento?
Sí
No
Temas de este cuento
Otros cuentos aún más cortos
Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces
buscar en la colección
Comentarios
Muy buen cuento,Los felicito.
Muy buen cuento,Los felicito.
Esta buenisimo el cuento, me
Esta buenisimo el cuento, me servira mucho para mi clase de educacion alimentaria
No me gustó el cuento porque
No me gustó el cuento porque no tiene una conclusión lógica. Si las hamburguesas no tienen sabor no vuelvo y punto.
Amigo, es necesario que sepas
Amigo, es necesario que sepas identificar el propósito de este cuento. Cada tipo de texto cumple una intención.
buenn cuento me sirvio mucho
buenn cuento me sirvio mucho gracias
Hola! Ecxelente cuento... Lo
Hola! Ecxelente cuento... Lo compartì con mis alumnos de 3º grado, de la Escuela Nº 349 de la ciudad de Viedma, trabajando el "derecho" a tener una alimentación sana, y a la responsabilidad que nos compete a los adultos y a los niños.
Espero otros cuentos!!!
Cariños, Laura.
El cuento estuvo muy lindo
El cuento estuvo muy lindo nos ayuda a valorar el sabor de las comidas y a saber que aunque la hamburguesa es comida chatarra no hace daño si se la come de ves en cuando el problema radica si lo hacemos a diario.
Muy bueno este cuento.muy
Muy bueno este cuento.muy ingenioso para hacer pensar sin prohibir
es un cuento muy padre, me
es un cuento muy padre, me gusto la historia
Precioso y muy original,
Precioso y muy original, además de productivo!
Un abrazo fresquito, (que con estos calores, los abrazos calurosos no son tan agradecidos),
Azucena
muy hermosos todos los
muy hermosos todos los cuentos, gracias por este espacio ,porque con ellos crecen mis hijos y nosotros como padres, ADELANTEEEEEE.
Muy bo0nito el cuento, hace
Muy bo0nito el cuento, hace pensar y reflexionar. Lo leí a mi hija y a mis estudiantes de Transición del Colegio Gimnasio Santander de Tunja (Colombia), les pareció genial. gracias por enriquecer la forma en que enseñamos los valores.