La madriguera abarrotada
Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras
Advertisement
¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.
Valores
- Generosidad y amistad
Enseñanza
Dar siempre sin esperar nada a cambio tiene una gran recompensaAmbientación
El bosquePersonajes
Un conejo, sus amigos del bosque y un linceAbajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre
Cuento
Un conejo construyó una estupenda madriguera en la que vivía felizmente. Lo hizo tan bien, que cuando llegaron unas grandes lluvias que inundaron prácticamente todo el bosque y las casas de numerosos animales, la suya quedó a salvo. Pronto empezaron el resto de animales a pedirle que les dejara pasar aquel invierno en su casa, uno detrás de otro, hasta que la madriguera estaba totalmente llena y no cabía nadie más, pero al conejo no le importó la incomodidad porque se sentía generoso. Un día de primavera, cuando todos habían vuelto a rehacer sus casas, el conejo andaba paseando tan despistado que no se dio cuenta de que un lince planeaba atraparle. Uno de los animales que había vivido en casa del conejo le advirtío justo antes de ser cazado, y le ofreció cobijo. El lince destrozó su casa, pero el conejo pudo escapar hasta llegar a ocultarse en casa de otro de sus amigos. Así, durante todo un día, el lince persiguió al conejo de cueva en cueva y de madriguera en madriguera, pero éste pudo salvarse ayudado por todos aquellos a quienes había ofrecido cobijo, y aun por muchos otros que estuvieron encantados de ayudarle.
Y se sintió enormemente feliz, no sólo de escapar del lince, sino de haber llegado a tener tantos amigos gracias a su generosidad.
¡Vamos a trabajar el cuento, ahora que aún está fresco!
Un minuto para pensar...
¿Te das cuenta de que todos necesitamos ayuda en algún momento? ¿Te has fijado en que hay veces en las que eres la mejor persona para ayudar, como le ocurrió con el conejo durante las lluvias?
Una buena conversación
Cuéntale a tu hijo historias de amigos de la familia que conozca y que os hayáis ayudado mutuamente en alguna ocasión. Cuéntale alguna experiencia personal en que hayas dado gracias por tener buenos amigos. Explícale alguna ocasión en que te haya costado ayudar a alguien pero al final haya merecido la pena
¿Y si pasamos a la acción?
Para tener siempre presente la necesidad de ayudar a los demás, aun renunciando a nuestras comodidades, probad en casa a cambiar la forma de pedir ayuda diciendo "¡Necesito una madriguera!". Al recordar la historia del conejito seguro que cuesta un poco menos.
¿Te ha gustado el cuento?
Sí
No
Temas de este cuento
Otros cuentos aún más cortos
Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces
buscar en la colección
Comentarios
esta muy corto este cuento
esta muy corto este cuento pero padre ojala lo hagan + grande o hagan alguno grande
los felicito una forma muy
los felicito una forma muy hermosa de educar gracias
mira estabien si a ti te
mira estabien si a ti te gusta leer otros mas grandes pues leelos de una enciclopedia o algo porque si no estas de acuerdo con este bello cuento para que lo lees porq hay mucah gente que dice que asi estabien.
ESTE CUENTO ESTA MUY LINDO
ESTE CUENTO ESTA MUY LINDO ESTA BELLO ME ENCANTO Y A MIS HERMANITO TAMIEN LOS FELICITO!!!!!!!!!
valla!!! que cuento muy
valla!!!
que cuento muy bonito y educativo